Vigilancia especial para el hospital San Diego de Cereté

Vigilancia especial para el hospital San Diego de Cereté

La Superintendencia Nacional de Salud informó este viernes 16 de diciembre que ordenó una medida cautelar de vigilancia especial a la E.S.E Hospital San Diego de Cereté por un término de seis meses.

En el comunicado hecho por la Superintendencia explican las razones por las cuales se toma la acción de vigilancia  especial, citó, “El resultado del análisis hecho a cada uno de los componentes auditados por la entidad en el que se encontraron hallazgos de tipo financiero, técnico- científico y administrativos que de persistir, podrían afectar el desarrollo normal de la operación y la prestación de los servicios de salud a la población de este municipio”

La auditoría realizada por la Supersalud arrojó varios resultados como el informe sobre una deuda acumulada de cuatro meses de salario a su personal de planta. La misma  situación también se presenta con el pago de deudas a contratistas vinculados por orden de prestación de servicios, temporales y tercerizados. Adicionalmente, se evidenció que la información de los estados financieros reportada con corte a septiembre de 2016 presenta inconsistencias.

“A través de este plan de trabajo se debe garantizar la adopción de todas las acciones tendientes a garantizar el equilibrio presupuestal de la entidad, efectuar el pago de las deudas acumuladas y garantizar la continuidad en la prestación de los servicios”, señaló el Superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz.

La Gerente del hospital deberá  presentar un plan de trabajo en un plazo máximo de quince días, que permita garantizar la implementación de acciones puntuales para que  superen estos los hallazgos identificados.

Se designó un Contralor para dar cumplimiento a la medida de vigilancia especial, éste  ejercerá las funciones propias de revisor fiscal en la E.S.E San Diego de Cereté.

Deja una respuesta