Veeduría de Momil denunciará al Concejo ante la Procuraduría

Veeduría de Momil denunciará al Concejo ante la Procuraduría

Ante la Procuraduría General de la Nación , la Veeduría Ciudadana de Momil, que preside Nicolas Sossa denunciará  el actuar de algunos integrantes de la comisión de presupuesto al no aprobar los  proyectos presentados por el alcalde Emiliano Lugo Arroyo.

Como se sabe en dos oportunidades el presidente de la comisión  Julio Espitia Suárez y el concejal  Neiver Espitia, negaron con dos votos en contra las facultades al alcalde Emiliano Lugo para  hacer modificaciones, adiciones y traslados  y otro para hacer contrataciones con el 5% del presupuesto que resta por ejecutarse en la municipalidad.

Según el presidente de la veeduría del municipio Fabio Rafael Sossa  Nuñez. «Es evidente que los concejales no están cumpliendo con el mandato constitucional para lo cual fueron elegidos, lo que están haciendo es entorpecer, atrasar, polarizar el municipio. y están actuando así yo pienso que es por obedecer un mandato de un jefe político, no es porque de verdad o de fondo estén debatiendo las necesidades del pueblo, si fuera así no negaran las facultades la alcalde».

El líder comunal afirmó que  es necesario que las autoridades correspondientes tomen control ante esta situación que se está dando meramente porque los concejales no pertenecen al grupo politico del alcalde Emiliano Luego sino al de la revocada Erika Diaz Mezquida.

Dijo que ante situación pedirá través de la veeduría de Momil una investigación por parte de la Procuraduria » es necesario que la Procuraduría investigue y sancione a estos señores que están obstruyendo en buen desarrollo del municipio.

whatsapp-image-2016-11-08-at-11-01-05-am

Fabio Rafael Sossa  Nuñez, veedor de Momil.

Por su parte el alcalde del municipio Emiliano Lugo Arroyo  señaló que, » lo que hemos encontrado es un obstáculo politiquero  con el que se evidencia que no quieren que el municipio tenga nuevas estrategias de desarrollo, encontramos concejales, soldados que reciben órdenes simplemente y no se dedican a  leer los proyectos, ellos saben que esta situación le acarreará sanciones al municipio»

Agregó que, » nosotros encontramos que el presupuesto está ejecutado en un 95%, los que analizan y saben del tema  no se explican cómo es que esos mismos concejales dieron facultades a la administración anterior  para ejecutar el presupuesto en un 95%, sin soportes, y hoy me niegan esas facultades solo para ejecutar el 5% restante , son las mismas facultades que yo estoy pidiendo hoy con la gran diferencia que yo las estoy pidiendo soportadas para los gastos y las negaron»

El mandatario local señaló que» no vamos a aceptar presiones ni esos mecanismos politiqueros por lo que adoptará  las facultades por decreto, de todas formas la querella la voy a interponer ante la Procuraduría».

Deja una respuesta