Tribunal Administrativo de Córdoba ratificó a Alcalde de Pueblo Nuevo

Tribunal Administrativo de Córdoba ratificó a Alcalde de Pueblo Nuevo

El Tribunal Administrativo de Córdoba ratificó en su cargo a Ovidio Hoyos Paternina, como Alcalde de Pueblo Nuevo, tras conocerse el fallo por la demanda de doble militancia.

Ovidio Hoyos, obtuvo el aval del Partido Conservador el 5 de junio de 2015 en coalición con el Partido Cambio Radical, pero el 8 de julio de ese mismo año solicitó el aval del Partido de la U, así que el 9 de julio declaró ser militante de esta ultima colectividad. Razón por la cual el demandante Carlos Julio Caballero López, alegó que entre el 8 y 9 de julio Hoyos Paternina milito en partidos diferentes.

Sin embargo, el Abogado defensor del actual alcalde logró probar que la solicitud de aval hecha al Partido de la U, y no de co-aval como lo indica la Ley, fue una equivocación por lo que el mismo 8 de julio pidió el retiro del aval solicitado al Partido de la U.

Debido a esto, el Tribunal Administrativo consideró que Ovidio Hoyos Paternina no incurrió en doble militancia y que la solicitud de aval al partido de la U fue equivocada y no se considera como prueba suficiente para considerar que es miembro de esa colectividad.

De esta manera el proceso será archivado, ya que por ser un fallo de única instancia, no hay ningún tipo de recurso para alegar.

pueblo-nuevo

pn-2

 

Deja una respuesta