Medellín sufrió en Brasil pero conquistó los cuartos de Copa Sudamericana

Medellín sufrió en Brasil pero conquistó los cuartos de Copa Sudamericana

Independiente Medellín tuvo que sudar frio en su enfrentamiento a Santa Cruz de Brasil en la noche de este miércoles durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2016, partido que perdió 3 – 1 pero que le sirvió para clasificar a la siguiente ronda gracias al gol conseguido en calidad de visita.

El club “Serpiente” era consciente de que debía remontar el 2 – 0 del partido en Colombia, por lo que desde muy temprano se fueron encima de los paisas, quienes se resguardaron muy cerca del portero David González, dejando como consecuencia el primer gol en el minuto 14 para los locales conseguido por Grafite de cabeza.

El “Poderoso” se desordenó en defensa, lo que alentó a los locales, quienes tienen la “torcida más apasionada de Brasil”, a seguir ampliando el resultado, por lo que Grafite volvió a marcar, esta vez en el minuto 31 igualando el marcador global hasta ese momento.

Para la parte complementaria, Leonel Álvarez envió a la cancha a Christian Marrugo por Marlon Piedrahita y Elacio Córdoba pasó de ser volante a lateral por la derecha. Con el cartagenero, Medellín cambió y tuvo más la pelota.

Sin embargo, Grafite conseguiría su Hat-Trick venciendo a González tras una magnifica diagonal en el minuto 71, dándole la clasificación momentánea a Santa Cruz.

Los colombianos no dejaron de intentarlo y en el único error de la defensa local, con una mala salida del portero Köll, consiguieron el 3 – 1 con gol de Carlos Ibargüen en el minuto 77, resultado con el que finalizó el partido entregándole la clasificación al Independiente Medellín gracias al gol de visitante.

El cuadro antioqueño enfrentará en cuartos de final al ganador entre Cerro Porteño de Paraguay e Independiente Santa Fe de Colombia, llave que tiene a su favor el club capitalino.

Deja una respuesta