Libre abogada del carrusel de la educación katherine Cogollo

Libre abogada del carrusel de la educación katherine Cogollo

La abogada Katherine Cogollo, esposa del ex  magistrado Ramón Jaller, quien permanecía en la cárcel Las Mercedes bajo  medida de aseguramiento consistente en detención preventiva fue dejada en libertad hace pocos minutos bajo una nueva medida no privativa de la libertad, es decir casa por cárcel, luego de una audiencia adelantada en la sala primera del Juzgado Octavo ambulante de Montería.

Como se recordará katherine Cogollo es procesada por el cobro de pensiones del sector de la educación a la Fiduprevisora, por un monto cercano a los 80 mil millones de pesos en el proceso denominado Carrusel de la educación en Córdoba.

En la audiencia el juez consideró que Cogollo Reina había colaborado con la justicia, además no representa un peligro para sociedad y justifica la medida ya que es madre de dos menores de dos años. Sin embargo el proceso en su contra continúa.

El auto ordena compulsar copias al juez que la mandó para la cárcel, por los presuntos delitos de cohecho y peculado por apropiación ,prevaricato por acción, es decir al doctor Humberto Terán.

En las próximas horas se prevé que la abogada deje las celdas de la penitenciaría mientras adelantan los trámites correspondientes.

[foogallery id=»18991″]

 

Deja una respuesta