Tierralta vive torneo de ajedrez en la Semana Cultural

Tierralta vive torneo de ajedrez en la Semana Cultural

En el marco de la celebración de la Semana Cultural del Municipio de Tierralta, la mañana de este jueves más de 25 parejas de jóvenes aficionados y amantes del ajedrez tuvieron cabida en esta festividad.

Jorge Eduardo Ramos Pastrana, presidente de la Liga de Ajedrez del departamento de Córdoba, manifestó, “en conmemoración de la Semana Cultural de Tierralta, se organizó una actividad de ajedrez que consiste y una simultánea al mismo tiempo con el maestro de ajedrez, Iván Pornoi”.

Ramos Pastrana, explicó que es un torneo abierto en el que participan niños y jóvenes aficionados al deporte ciencia, en la simultánea pueden haber adultos y jóvenes mezclados en la misma categoría.

whatsapp-image-2016-11-24-at-11-38-57-am
Jorge Eduardo Ramos Pastrana, presidente de la Liga de Ajedrez del departamento de Córdoba

“Este torneo se hacía hace una años atrás y hoy nuevamente se está volviendo a realizar, más de 22 niños están participando y esperamos que para el nivel de adultos haya mucha más participación”, señaló el Presidente de la liga de ajedrez.

Finalmente Jorge Ramos expresó que el pueblo tierraltense tiene buenas capacidades para el deporte y un excelente nivel, sobre todo por la pasión que le imprimen a esta competencia poco común en la sociedad. Las premiaciones que obtendrán los ganadores de las distintas categorías serán trofeos y medallas.

[foogallery id=»34051″]

Deja una respuesta