«Este nuevo acuerdo es mejor que el que firmamos en Cartagena»: Santos

«Este nuevo acuerdo es mejor que el que firmamos en Cartagena»: Santos

El presidente Juan Manuel Santos durante su intervención manifestó que, “el conflicto armado tiene un costo demasiado alto. Es demasiado doloroso, como lo son todas las guerras, los muertos, los desaparecidos, los heridos, las víctimas y sus familias han sufrido este terrible enfrentamiento.  Y esta paz que hemos alcanzado nos devolverá la esperanza, la fe en el futuro y la posibilidad de tener un mejor vivir para nosotros y nuestros hijos”.

El presidente recordó el primer acuerdo alcanzado el mes de agosto, donde los colombianos se manifestaron y pidieron un nuevo acuerdo, donde el gobierno escucho cada una de las preocupaciones y propuestas de los voceros que votaron No en el plebiscito realizado el 2 de octubre.

“Reconozco que este nuevo acuerdo es mejor que el que firmamos en Cartagena. Es mejor porque recoge las esperanzas y las observaciones de la inmensa mayoría de los colombianos. Del 50% de los que votaron Sí y de un importante porcentaje de los que votaron No.” Expresó el presidente Santos.

El presidente recordó la refrendación del nuevo acuerdo de paz que se firmó el día de hoy será discutido en el Congreso, con el fin de que los representantes elegidos por los colombianos sean quienes lo refrenden y lo implementen, bajo el control de la Corte Constitucional.

Deja una respuesta