Alcalde quería manejar el presupuesto a su libre albedrío: concejal Negrete

Alcalde quería manejar el presupuesto a su libre albedrío: concejal Negrete

«El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda quería manejar el presupuesto a su libre albedrío sin ningún tipo de control político y lo que hizo el Concejo fue ponerle freno a esa situación, pero no es cierto que en 2017 se vaya a paralizar».

De esa manera el concejal Gustavo Negrete Bonilla le salió al paso a los rumores que se estaban generando en torno a una posible parálisis de los pagos y obligaciones del Municipio.

«No es cierto que la administración municipal se paralizará en el año 2017 por las facultades que recobró el Concejo durante la aprobación del presupuesto de la vigencia entrante, pues el Ejecutivo tiene potestad sobre el presupuesto hasta el 31 de diciembre de 2016 como lo contemplan las facultades que durante este año le dieron al mandatario municipal», indicó el miembro de la nueva coalición mayoritaria.

Explicó que los maestros, vigilantes y el sector educativo en su conjunto, tienen asegurados su pago porque así está presupuestado hasta el 31 de diciembre de este año, incluyendo sus primas y demás prestaciones. “Solamente estamos redireccionando los recursos de inversión que el alcalde quería manejar a su libre albedrío, sin control político y que por ley le corresponde a los concejales”, expresó.

Dijo además que por ley, el alcalde de Montería tiene la potestad de llamar a sesiones extras al Concejo, para solicitar facultades precisas y pro témpore, sustentando cada acto administrativo, de tal forma que no habría riesgo alguno.

Deja una respuesta