Tierralta se moderniza con nuevas obras de infraestructura

Tierralta se moderniza con nuevas obras de infraestructura

El alcalde de Tierralta, Fabio Otero, entregó a la comunidad 4 obras de infraestructura social y comunitaria en el marco de la jornada 100 días, 500 hechos de Prosperidad.

Entre los hechos entregados se encuentran la construcción de un parque lineal – cicloruta en los barrios El Prado y El Paraíso, la pavimentación los barrios 20 de Julio, El Escolar y El Prado, el parque deportivo y recreativo del barrio Montevideo II y la adecuación del Parque Principal, Santiago Canabal, las cuales beneficiaran a más de 7 mil habitantes de la zona y  generaron cerca de 250 empleos. La inversión aproximada de estas obras fue de $9.400 millones de pesos.

Margarita Palomo, Secretaria General de Prosperidad Social, manifestó que, “Con estas obras Tierralta vivirá una transformación, no sólo en infraestructura, sino también a nivel social y económica. La construcción y adecuación de estos escenarios permitirá que sus habitantes víctimas del conflicto, fortalezcan sus relaciones y construyan a través de estas la paz que tanto anhelamos”.

Cabe resaltar que la ruta 100 días, 500 hechos de Prosperidad ha llegado 227 municipios de los 32 departamentos del país.

Detalles de las obras de infraestructura

El Parque Lineal en la zona urbana, se entregó 500 metros lineales de cicloruta y espacios peatonales en la zona centro que atraviesa los barrios El Prado y el Paraíso, el cual tuvo una inversión de 731 millones

Asimismo, el parque deportivo del barrio Montevideo II tuvo una inversión de 454 millones, que consta de una cancha sintética de fútbol, con graderías y cercamiento de malla. Y la adecuación del parque Santiago Canabal, quien cuenta con una cancha multifuncional con cerramiento, espacios infantiles y zona de venta de comidas

Por otro lado, la pavimentación de concreto rígido en los en Los barrios El Prado, 20 de Julio y Escolar, tuvo un valor de 6 mil 541 millones de pesos.

Con estas entregas, aumentará la oferta de transporte y mejorará las condiciones de tráfico vehicular y peatonal para el acceso de productos agrícolas, que representan el 56,4% de las actividades comerciales de la zona, además de posibilitar la conectividad con poblaciones vecinas como Montelíbano, Valencia y corregimientos como Crucito, Los Morales y Santafé de Ralito.

[foogallery id=»30822″]

 

Deja una respuesta