Lina María Sande, Lúnatica

Todas tienen algo de «Lunática»

Lunática es una columnista de opinión monteriana que trata temas sobre el amor, el desamor y como ella dice “vainas que nos pasan a las mujeres”, agregando que les saca el lado cómico a todas estas situaciones. Lleva 3 años desde que nació este personaje, escribe para algunos medios de la ciudad y tiene su propio blog.

Se caracteriza por su sinceridad y por tocar a veces contenidos atrevidos como el sexo y la infidelidad. Sus columnas dejan ver parte del pensamiento de la mente femenina, sus escritos un mensaje constante de empoderamiento de la mujer y libertad de expresión en una sociedad conservadora y por qué no decirlo, algo machista.

Pero, ¿Quién está detrás de este pintoresco personaje?

Unos ojos brillantes color miel, sonrisa reluciente y carismática, pelo castaño y un poco de maquillaje, una manilla azul en la muñeca derecha con la leyenda “no tengas miedo porque el señor tu Dios está contigo ayudándonos donde quiera que vaya” y un dije pequeño en forma de cruz que cuelga de una cadena, ella es una joven bella y alegre para mi impresión.

Lina María Sande con apenas 23 años es el cerebro que está detrás de Lunática, le gusta “la música para negros” y las rancheras, los viajes a playa y pijamadas con sus amigas. Disfruta el café, las pastas y los dulces, también salir a bailar y practicar boxeo, le encanta hablar, las buenas conversaciones y la cerveza Corona.

Es Comunicadora Social-Periodista, dice que en la universidad fue donde nació la pasión por la lectura y la escritura. Sonríe cuando cuenta que uno de los sueños de su padre cuando ella estaba pequeña era tener una hija  escritora y comenta alegre  “de hecho una vez me fue mal en lengua castellana y él me decía que no se le iba a cumplir el sueño, yo me reía y ahora es un sueño compartido”.

Cuando le preguntan por el inicio del personaje de Lunática, responde que al inicio le daba pena escribir ciertas cosas porque a veces tocaba temas sexuales, tabú o infidelidades. También agrega: “Yo decía, yo quiero librarme la responsabilidad de que yo soy la que está escribiendo eso, y creé un personaje teniendo en cuenta el significado de Lunática, con el tiempo fui madurando y se me quitó ese temor de que la gente se diera cuenta que era yo la que escribía”.

Lina se inspira en su vida, casos que le cuentan o anécdotas de sus mejores amigas, Lunática dice todo lo que ella quiere decir y a veces calla. Dice que no es psicóloga ni consejera, pero a veces de tantas historias que le llegan se siente así, expresando que a veces no hay mejor terapia, que hablar de los temas complejos sin tapujos y con humor.

Un comentario sobre «Todas tienen algo de «Lunática»»

Deja una respuesta