Tierralta hace pedagogía por la paz

Tierralta hace pedagogía por la paz

Hacia las 12:30 de la tarde de este sábado,  inició en la cancha del barrio 9 de Agosto del municipio de Tierralta la jornada pedagógica por el sí a la paz que contó con la presencia del Gobierno Local y Nacional.

El evento inició con una emotiva oración por parte de un pequeño de la Institución Educativa La Inmaculada de Tierralta y continúo con las palabras del Alcalde Fabio Otero.

El alcalde en el discurso de instalación de la jornada de pedagogía por la paz señaló que durante toda la historia la violencia le ha negado el progreso a su municipio.

El mandatario local expresó que, “hoy es un día muy importante para Tierralta,  ya que este es un municipio con más de 50 mil víctimas, y que hoy se hable de paz aquí, es gratificante, la población se prepara para recibir ese progreso de la mano del Gobierno Nacional a través de la firma de los acuerdos de la paz y de la refrendación del plebiscito”.

Otero Avilés enfatizó en que no puede haber paz con hambre y con tantas necesidades por lo que demandó la inversión del Estado.

Además el alcalde pidió el respaldo del ministro de ambiente Luis Guillermo Murillo y el ministro de hacienda Mauricio Cárdenas, quienes estuvieron presentes en el evento.

Deja una respuesta