Subienda de peces en San Antero

Subienda de peces en San Antero

Pescadores de San Antero se encontraron en la madrugada de hoy con una gran sorpresa en las aguas de mar Caribe. Cuando salieron a pescar y lanzaron las atarrayas, se encontraron que había una suba de peces.

“Lanzamos la red y cuando tratamos de sacarla nos dimos cuenta que no podíamos con ellas, incluso algunas se estaba rompiendo debido a la cantidad de peces”, dijo Jairo Morelo, uno de los pescadores beneficiados por la subienda.

El pescador señaló que entre todos los que salieron a pescar en la madrugada de hoy sacaron del mar unos 500 Ureles, un pez que mide entre70 y 90 centímetros y con pesos que van de 7 a 9 libras cada uno.

Otro de los pescadores señalaron que: “Los compañeros creyentes se acercaron esta mañana a la Virgen que está aquí en el puerto y le pidieron una buena pesca y así pasó.

Según los pescadores les fue muy difícil llevar las canoas hasta la orilla.

Llegan con la lluvia 

Según fuentes de la localidad es normal que en temporada de lluvia ese tipo de peces se acerque a la orilla en busca de alimentos.

«Es un pez que se desarrolla en las aguas calidad de golfo y entra a la bahía a comer sardinas y es en ese momento en que se vuelven presa fácil de los pescadores», señaló Alberth Burgos.

 

Suba de pescao (2)
A los pescadores se les hizo difícil llevar sus canoas hasta la orilla.

Deja una respuesta