Será citado nuevamente el Secretario de Planeación por violación al POT

Será citado nuevamente el Secretario de Planeación por violación al POT

Para el concejal Carlos Zapata, hay varias denuncias sobre violaciones al Plan de Ordenamiento Territorial, las cuales se deben a los malos manejos de la anterior Administración, en cabeza del exsecretario de planeación, Carlos Montoya Baquero.

Esto se conoció durante el debate que se realizó en la mañana de este martes, al interior del Concejo de Montería, donde se citó al actual secretario de planeación, Miguel Abuchar Alemán, para que responda a las denuncias de violación del POT por parte de esa cartera.

Para los concejales, si bien es cierto que se conocen las buenas intenciones del Secretario de Planeación y de sus actuaciones, este no figura como la persona que firmó las resoluciones para la construcción de varias edificaciones que ahora tienen afectadas a algunos residentes de barrios como El Recreo, La Castellana y Los Laureles. Sin embargo, eso no lo exime de su responsabilidad en cuanto a proceder de acuerdo a la norma y brindarle garantías a los perjudicados.

“Secretario, yo conozco de sus buenas intenciones y no quiero que esto se torne como una persecución contra usted o la Administración del alcalde Marcos Daniel Pineda, sino que esta es la queja de la ciudadanía en general que ha venido ante el Concejo para que tomemos cartas al respecto, porque esto está causando un detrimento patrimonial del municipio”, dijo el cabildante Zapata.

“Este concejo lo va a citar nuevamente en el mes de octubre y ya debe haber una solución a las resoluciones firmadas en la administración pasada para las construcciones que se están ejecutando y las que se piensan ejecutar, hay que responderle a los afectados y no esperar que sus demandas prosperen y después el municipio no tenga cómo pagarles”, concluyo el concejal.

Por su parte, Miguel Abuchar, aclaró que en su administración no se están realizando los planes de implantación en la ciudad para construcciones de altura, sino para su esencia, planes de uso comercial, “en mi administración no se ha utilizado el plan de implantación ni se va a utilizar. Esta administración va en pro de que las cosas se hagan bien y estoy abierto para cualquier tipo de pregunta o investigación, porque lo importante es trabajar por el municipio”, puntualizó.

https://www.youtube.com/watch?v=HiiDznFOgrQ&feature=youtu.be

Deja una respuesta