En total eran 77 personas las que viajaban en el avión siniestrado en Antioquia

En total eran 77 personas las que viajaban en el avión siniestrado en Antioquia

La Unidad Nacional para la gestión de Riesgo de Desastre confirmó que no fueron 81 personas las que viajaban en el avión tipo RJ85 de placa CP2933 de la aerolínea Lamia, que se estrelló en el Cerro Gordo, perteneciente al municipio de la Unión, Antioquia, si no 77 personas por lo tanto el número de muertos bajó a 72 víctimas.

“Luego de cotejar la información se descartó el abordaje de 4 personas en el vuelo de Lamia. Así las cosas, la cifra oficial es la recuperación de 69 cuerpos y 2 se encuentran avistados”. Manifestó la UNGRD.

Por su parte, Carlos Iván Márquez, director de la Unidad para la Gestión del Riesgo dijo que, “esta información se logró corroborar cotejando los listados de embarque de los pasajeros en Brasil, en Bolivia y en Colombia dando como resultado que solamente abordaron el vuelo 68 pasajeros de origen brasilero y 9 tripulantes de origen boliviano”.

Las personas que no subieron al avión fueron: Luciano Buligon, alcalde de Chapeco; Plinio Nes Filho, dirigente del Chapecoense; Gelson Merisio, diputado de Santa Catarina, e Iván Carlos Agnoletto, periodista.

Cabe recordar que las operaciones de búsqueda y rescate dejan hasta el momento 69 víctimas recuperadas, 2 avistadas y 6 sobrevivientes atendidos en centros asistenciales, para un total de 77 personas.

Deja una respuesta