Sena tiene disponibles 420 cupos para carreras tecnológicas

Sena tiene disponibles 420 cupos para carreras tecnológicas

El Sena de Córdoba tiene disponibles 420 cupos para carreras tecnológicas como Gestión de Empresas Agropecuarias, Producción Ganadera y Mecanización Agrícola. También para las carreras técnicas como Cultivo y Cosecha de Palma, Producción Acuícola, Cultivos Agrícolas, Producción Agropecuaria y Manejo de Viveros.

De acuerdo con lo señalado por el director de la entidad en esta sección del país, Luis Enrique Perea Vásquez, los cordobeses tiene una vocación eminentemente agrícola y por eso es necesario ofertar programas que tengan estrecha relación con el potencial de desarrollo local.

Dijo que las riquezas de los terrenos bañados por los ríos Sinú y San Jorge se convierte en una ventaja comparativa para aprovecharlas al máximo y garantizar la seguridad alimentaria, razón por la cual diseñaron programas que cualifiquen la mano de obra de los cordobeses, atendiendo a los requerimientos de la región.

Explicó que para hacer las inscripciones no es necesario ningún intermediario sino hacer los trámites ante el área de formación profesional e integral de la entidad o en su defecto a través de la página web institucional, luego de ubicar el recuadro de color gris de la parte inferior izquierda que dice ‘¿Qué quiere estudiar?’ y seleccionar el nivel del programa que desea adelantar, o escribir una palabra clave (cárnicos, por ejemplo), o el municipio donde está interesado en adelantar la formación. Posteriormente dar clic en ‘Buscar’.

Luego del proceso de inscripción, se seleccionarán los estudiantes a los cuales les aplicarán dos pruebas a finales del mes de julio y el 22 de agosto se darán a conocer los resultados finales para iniciar los cursos el próximo 5 de septiembre, señaló el directivo del Sena.

 

Deja una respuesta