Déficit de estudiantes en los megacolegios de Montería

Déficit de estudiantes en los megacolegios de Montería

Pese a que los tres megacolegios de Montería tienen capacidad para atender a 1.200 estudiantes, ninguno de ellos tiene el cupo completo, pues solo se inscriben en promedio 800 alumnos. Sin embargo, a los operadores les pagan teniendo en cuenta la capacidad máxima.

La denuncia la hizo el concejal Amaury Contreras, quien señaló que ello podría convertirse en un detrimento patrimonial que supera los mil millones de pesos y por eso anunció la realización de un debate donde además se discutirán otras presuntas irregularidades.

Contreras pidió a la Secretaría de Educación copia del contrato de concesión de los megacolegios, así como el detalle de los recursos que se han transferido durante el funcionamiento de los mismos, aduciendo que hay serias irregularidades por las que debe responder la administración municipal.

La iniciativa es apoyada por la concejala Liliana Yúnez, quien denunció que también se estarían presentando irregularidades con la contratación de los maestros porque no se tiene en cuenta su cualificación, ni les pagan de acuerdo al escalafón.

Se pronuncia Ademacor

El presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba, Domingo Ayala, ha venido denunciando el tema desde hace varios años y señaló que los megacolegios deben ser manejados por el Municipio y no por operadores privados.

Sostuvo que están poniendo en riesgo la calidad educativa porque los operadores, para ahorrase costos, están contratando a profesores sin cualificación docente, no les pagan a tiempo sus honorarios y deben trabajar extensas jornadas.

Deja una respuesta