Secretaría de Gobierno inspeccionará canchas en el barrio Buenavista

Secretaría de Gobierno inspeccionará canchas en el barrio Buenavista

Por: Ivanna Otero Zúñiga

Tras irregularidades en canchas deportivas públicas en barrio Buenavista de Montería, denunciadas por habitantes de la comunidad, la Secretaría de Gobierno visitará el lugar el próximo lunes y evaluará el estado del terreno de juego.

El problema radica en la ausencia de una Junta de Acción Comunal, que fue anulada la semana anterior,  por lo cual ex miembros están cobrando la entrada a las canchas,  “es muy raro que integrantes de  la anterior junta cobren treinta mil pesos por alquilar una cancha que además es pública”, afirmó Álvaro Bula Calderin, habitante del sector.

Asimismo, manifestó la propuesta del barrio con respecto a “convocar una asamblea donde la anterior junta directiva rinda un informe detallado del manejo de recursos en la comunidad y elegir un Tribunal de Garantías que administre los nuevos recursos”.

De igual manera, otro habitante, Diana Padilla, aseguró, “llevo seis meses intentando apartar la cancha y, según ellos, siempre están ocupadas. Presentamos la resolución de la anulación de la junta y aun así nos piden dinero”.

Por otro lado, Salim Ghisays Martínez, Secretario de Gobierno afirmó a este medio que el uso de los parques entregados a la comunidad es por medio de un contrato de comodato, es decir de forma gratuita, pero con la obligación de restituir el lugar.

“No podemos permitir que abusen de tarifas perjudicando a la comunidad más aun cuando los recursos deberían ser reinvertidos en las canchas”, agregó Ghisays.

barrio-buenavista-19

Deja una respuesta