Atleta cordobés podría representar a otro departamento por falta de apoyo

Atleta cordobés podría representar a otro departamento por falta de apoyo

A la deserción de la karateka Stella Urango, quien vestirá los colores de Bolívar hasta el 2019, se podría sumar la del atleta cordobés Juan Camilo Julio, quien está contemplando la posibilidad de representar al departamento del Meta si no cuenta con el apoyo económico de Indeportes Córdoba.

“Hace falta apoyo hacia los deportistas de alto rendimiento en Córdoba, por lo que muchos hemos buscado que otros departamentos nos reciban. No hay apoyo para desplazarnos a competencias. He estado a punto de irme pero me he resistido porque no solo me duele no representar a Córdoba si no a mi familia”, comentó Julio en entrevista exclusiva con La Lengua Caribe.

«Estoy con ganas de irme, es una decisión personal que me va a tocar tomar ya que sería una facilidad para fortalecer mi carrera»: Juan Camilo Julio

El deportista originario de Montelíbano, ganó medalla en los pasados Juegos del Caribe y registró la marca requerida para participar de los Juegos Nacionales, sin embargo, según Julio hubo inconvenientes y no lo llevaron, causándole frustración, pero igual siguió entrenando por sus objetivos.

“He estado pendiente de estar solicitando apoyo y no ha sido posible, en Bogotá todos los atletas de alto rendimiento son apoyados y ¿por qué yo no puedo tenerlo? Hago la denuncia para que el director de Indeportes Córdoba me tenga en cuenta”, dijo el atleta que también explicó que la Liga de Atletismo del departamento actualmente no tiene reconocimiento deportivo.

“Para mí el caso es falta de voluntad deportiva porque hace muchos años la Liga de Atletismo no ha tenido el mejor manejo, Coldeportes le quitó el reconocimiento porque no se han hecho los mejores procedimientos”, puntualizó.

Lea también: La karateka Stella Urango vestirá los colores de otro departamento.

Juan Camilo Julio participó de la Media Maratón de Bogotá 2016 ubicándose en el puesto 22 en la prueba de los 10 kilómetros y próximamente hará parte de dos competencias. La primera el 16 de octubre en La Guajira 10k, carrera nacional que se desarrollará en Riohacha, y la segunda el 23 de octubre en la XIII Versión del “1/4 de Maratón Internacional Ciudad de Bucaramanga” que se llevará a cabo en esta ciudad con el aval de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Pero de no conseguir el apoyo esperado por su departamento, el atleta cordobés tendrá que buscar un nuevo rumbo en su carrera deportiva: “Si en noviembre no hay respuesta me voy a otro departamento, ya que en ese mes empiezan a pedir datos de los deportistas a las ligas y si no estoy afiliado a una no podré competir”, finalizó.

Por su parte, Indeportes Córdoba le comentó sobre este caso a La Lengua Caribe, que la Liga de Atletismo está acéfala, por lo que al no contar con un presidente y no tener reconocimiento deportivo no se pueden gestionar recursos para los deportistas desde el instituto.

Deja una respuesta