Se aprobó plan de acción para víctimas en Montería

Se aprobó plan de acción para víctimas en Montería

En el día de hoy se dio lugar al tercer Comité de Justicia Transicional realizado en la ciudad y en el que se aprobó el plan de acción para víctimas que se implementará en el marco del Plan de Desarrollo de Montería.

El comité contó con la participaron del Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, representantes de las Secretarías de Gobierno, Planeación, Educación, Salud e Infraestructura; el Personero Municipal, Jorge Mario Galofre y funcionarios de la Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Mesa de Víctimas, Décima Primera Brigada y Policía Metropolitana.

Durante la realización del comité Marcos Daniel Pineda indicó: “Tenemos aproximadamente 100 mil víctimas en Montería, somos un municipio receptor de víctimas. Vamos a trabajar en planes integrales de salud, educación, oportunidades de empleos, productividad para los que viven en el campo, atención integral en prevención, reparación e incluso temas de acceso a las universidades y mejoramiento de vivienda en sitio propio”.

El mandatario local también señaló que este plan de acción se trata de uno de los más ambiciosos en cuanto a atención de víctimas en el país, por lo que la ciudad sigue siendo ejemplo nacional en el tema.

Deja una respuesta