Selección de Surf de Córdoba viaja al Cartagena Sup Open 2016

Selección de Surf de Córdoba viaja al Cartagena Sup Open 2016

La Liga de Surf de Córdoba, que es nueva en nuestro departamento, participará por primera vez en la historia en un campeonato de este deporte. La cita es mañana sábado 30 de julio en el Cartagena Sup Open 2016, en la modalidad de Paddleboard, que se desarrollará en la ciudad heroica.

La delegación cordobesa tendrá en sus filas a los deportistas Jhon Bayron Osorio y José Ignacio tapia, 14 y 15 años respectivamente, en la categoría Sub 18.

Este evento se realizará con el apoyo de la Federación Colombiana de Surf y la Liga de Surf de Bolívar, dando así apertura al Circuito Nacional de SUP/Paddleboard.

Las competencias se desarrollarán con competencias de 2 kilómetros para las categorías de infantil y junior mientras que los más experimentados correrán en un circuito con recorrido de 6 kilómetros.

El Paddleboard o SUP (Stand Up Paddle) es una disciplina del Surf y se basa en realizar una carrera sobre una tabla de SUP o Paddleboard por diferentes distancias; el atleta tiene como implementos una tabla de SUP/ Paddelboard y un remo, con el cual se impulsará para ganar velocidad y cruzar la meta antes que sus oponentes.

Deja una respuesta