Banco de la República sube 25 puntos básicos la tasa de interés

Banco de la República sube 25 puntos básicos la tasa de interés

La junta directiva del Banco de la República, decidió por mayoría, subir la tasa de interés 25 puntos básicos y llega a un 7,75%. A pesar de que el presidente Juan Manuel Santos solicitó mantenerlas inalteradas.

Santos manifestó, «el banco es independiente, le hemos respetado siempre la independencia, pero en esta ocasión quiero hacerle un respetuoso llamado para que no siga aumentando las tasas de interés,un incremento puede afectar al crecimiento y la generación de empleo».

Sin embargo, José Darío Uribe, gerente de Banco central colombiano,  explicó que la decisión está relacionada con el alza en la inflación que alcanza niveles de 8.6% y señaló que aunque el fenómeno del Niño termino y la tasa de cambio se ha mantenido estable, estos dos factores causaron una tendencia al alza en la inflación la cual debe ser controlada con una política monetaria alcista.

Agregó que  paro camionero también generó  efectos que se sentirán en julio pero que se desvanecerán rápidamente. El equipo técnico del Banco de la República también modificó la proyección de crecimiento de 2.5% a 2.3% para el 2016.

Deja una respuesta