Connect with us

Montería. El presidente Juan Manuel Santos le pidió a los gobernadores y alcaldes del país que lo apoyen en la refrendación de la paz en las urnas, para comenzar a construir un nuevo país.

Aseguró que el campo será el sector más beneficiado, luego de la firma de proceso de paz con las Farc, que se adelanta en La Habana, porque es allí donde precisamente se concentra la mayor pobreza y la desigualdad que tiene este país.

El jefe de Estado dijo que la Cumbre Rural de Gobernadores es el mejor escenario para decirle a los colombianos que tengan confianza  porque la firma de proceso de paz está cerca. Aunque no se atrevió a dar una fecha exacta. Sin embargo, le dijo a los mandatarios locales y departamentales que se hace necesario  que se vayan preparando para el posconflicto.

Minutos previos a su intervención ante los invitados a la Cumbre, que tiene como sede el Centro de Convenciones de Montería, Santos se reunió con los gobernadores de todo el país en privado durante una hora. Allí les pidió que lo apoyen para que en Colombia cese la violencia, los crímenes y los campesinos puedan retornar al campo al cultivarlo.

El discurso del Presidente Santos duró aproximadamente 40 minutos donde no se cansó de pedir el apoyo al proceso de paz. Hacia las 6:15 de la tarde el Jefe de Estado se retiró del recinto y minutos después la Federación Nacional de Departamentos dio por finalizada la jornada dejando por fuera varios puntos de la agenda previsto para el primer día del evento.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Síguenos en redes sociales

Copyright © 2020 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!