Rector de la Universidad de Córdoba le responde a los encapuchados

Rector de la Universidad de Córdoba le responde a los encapuchados

Tras los desmanes que causaron la tarde de este martes los encapuchados de la Universidad de Córdoba pertenecientes al grupo Juventudes M-19 enfrentándose a la Policía del ESMAD con piedras y artefactos artesanales explosivos, el rector de la institución, Jairo Torres Oviedo, dijo públicamente que rechaza la actitud de estas personas y pone en duda si en realidad son estudiantes.

“Esos estudiantes que salieron allá, entre comillas estudiantes, porque esa no debe ser la conducta de un estudiante universitario, hoy en Córdoba y en Colombia teniendo en cuenta en momento histórico por el que atraviesa el país, esa no es la forma de exigir supuestos derechos o reivindicarlos”. Dijo el Rector.

Asimismo, el funcionario manifestó que, “ese tipo de protestas son válidas en una administración cerrada, pero una administración que ha abierto canales de comunicación permanente con todos los estamentos, realmente, no se justifica. Esta es una conducta que deploramos y rechazamos públicamente; por eso, pedimos disculpas a la ciudadanía de Montería por los impasses y por la obstrucción de esa vía tan importante para la movilidad en la ciudad”.

Torres Oviedo, además expresó su preocupación aludiendo que una minoría de estudiantes no se puede imponer sobre la mayoría y que esos no son los métodos que se deben utilizar para exigir sus derechos.

“Quiero sentar una posición clara públicamente, nuestra Universidad tiene un reglamento estudiantil, vamos a investigar si los estudiantes que han cometido estos desmanes son realmente estudiantes para aplicar las sanciones que haya que aplicar”, declaró el Rector.

Finalmente, Jairo Torres expuso que las puertas del diálogo siempre han estado abiertas y que no las va a cerrar, porque su forma de gobierno administrativo siempre ha sido de puertas abiertas.

Deja una respuesta