Concejo de Montería busca fortalecer rubro del sector salud para el 2017

Concejo de Montería busca fortalecer rubro del sector salud para el 2017

Los concejales de Montería, expresaron su preocupación por los pocos recursos que tiene el sector salud para invertir en el año 2017.

Solo se cuenta con un presupuesto de 3.600 millones de pesos para atender programas vitales del sector salud  y no hay fuerza presupuestal para programas de prevención, dijo el médico y concejal Ernesto Cáliz Martínez.

El ponente del proyecto de presupuesto en el Concejo, Daniel Márquez González, propuso que el rubro sea reforzado con los recursos obtenidos a través del cobro de impuestos, en donde los contribuyentes han sobrepasado las metas trazadas por la administración municipal en esta vigencia.

Para atención de población vulnerable, habitantes y personas en calle, ciudadanos en condición de discapacidad, entre otros, escasamente hay 500 millones de pesos presupuestados para el 2017, denunciaron los concejales.

A instancias del Concejo donde se socializa el presupuesto de la ciudad para el año 2017, la secretaria de salud, Yeni Torralvo, reconoció que no tiene músculo presupuestal para programas como salud mental en el municipio.

Al concluir el debate, el Concejo le pidió a la Secretaría de Salud que presente en próximos días, los recursos adicionales necesitaría para con el equipo financiero del municipio estudiar la reformulación del reparto presupuestal.

Deja una respuesta