«Que Electricaribe se largue de la Costa, estamos cansados de que nos maltraten»: Edwin Besaile

«Que Electricaribe se largue de la Costa, estamos cansados de que nos maltraten»: Edwin Besaile

Durante la mañana de este jueves, en el despacho del Gobernador del Atlántico Eduardo Verano De La Rosa, se reunieron cinco de los siete mandatarios de los departamentos de la región Caribe, por un espacio de dos horas con el fin de acordar soluciones contra el mal servicio de la empresa Electricaribe.

Los Gobernadores,  acordaron una propuesta tajante y enérgica que incluso ya fue comunicada al Presidente Juan Manuel Santos, a través del Superintendente Nacional de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, con quien sostuvieron una vídeo conferencia en la reunión.

«Que se larguen de la Costa, así tajante y rajante, estamos cansados de que esta empresa nos maltrate día tras día» dijo Edwin Besaile, Gobernador de Córdoba, quien fue uno de los más resueltos a sugerir el cambio inmediato de la empresa por otra firma que si garantice la prestación del servicio.

Por su parte el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, apoyando las palabras de su homologo cordobés dijo que la mejor decisión es darle la oportunidad a otro operador pero sin atropellar su inversión, sus recursos y activos.

Sin embargo, el Superintendente Mendoza les pidió a los mandatarios un plazo hasta el próximo míercoles 16 de noviembre después de una serie de reuniones que se cumplirán entre el Gobierno Nacional y los voceros de Gas Natural Fenosa, para analizar la situación que tiene bajo amenaza de un apagón a la región, pese a la advertencia hecha por el Presidente Santos hace pocos días de no permitir que haya cortes de energía.

Cabe resaltar que este viernes, 11 de noviembre, será instalada una mesa de trabajo entre el Gobierno Nacional y representantes de Gas Natural Fenosa, para acordar la continuidad del servicio en la Costa Caribe sin contratiempos.

Deja una respuesta