Prohíben entrada a periodista en el hospital San Jerónimo

Prohíben entrada a periodista en el hospital San Jerónimo

En un hecho de violación a la libertad de prensa le fue negado el acceso al hospital San Jerónimo de Montería, cuando pretendían conocer de buena fuente la crisis que atraviesa el centro asistencial por el paro adelantado por 40 especialistas.

Según el vigilante de turno el subdirector del centro hospitalario ordenó no dejar ingresar al grupo de periodistas. ante la situación el presidente de la la Asociación de Trabajadores Hospitalarios de Cordoba (círcilo Montería),  Anthoc Elber Pupo Palecia atendió a los comunicadores en las afueras del hospital.

Pupo Palencia señaló que «Desconozco las razones que tuvo el subdirector al prohibir el ingreso de ustedes, pero esto es un problema de carácter público en el que está en juego la salud de todos los cordobeses y de la región porque aquí se reciben pacientes de Bolívar, Chocó, Sucre, Urabá,  de toda esta región. No vemos porqué no se permita el ingreso a la prensa si esto es una realidad que entre todos debemos sacarla adelante. ustedes son el vehículo para que todos y sobre todo la supersalud se entere de la situación».

Por su parte el Círculo de Periodista anunció un pronunciamiento acerca de tema en los próximas horas.

Deja una respuesta