Oquendo y Ramírez se instalaron en las semifinales del BMX en Río

Oquendo y Ramírez se instalaron en las semifinales del BMX en Río

Los ciclistas colombianos de BMX, Carlos Mario Oquendo y Carlos Alberto Ramírez, clasificaron en la mañana de este jueves a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Además de los deportistas nacionales, también pasaron los suramericanos Jefferson Milano de Venezuela (tercero en su serie) y el argentino Gonzalo Molina (segundo).

La clasificación se disputó en cuatro carreras con ocho participantes, de los cuales los cuatro primeros pasaban a las semifinales. Oquendo y Ramírez se ubicaron en una misma serie finalizando segundo y tercero respectivamente.

Dos suramericanos quedaron afuera de la competencia, el ecuatoriano Alfredo Campo, quien se retiró y no participó en su carrera, y el brasilero Renao Rezende, quien fue eliminado. Además el ganador de los últimos dos oros, el leton Maris Strombergs, quedó quinto en su serie y saliendo eliminado.

Las semifinales y finales, de las categorías masculinas y femeninas, se correrán este viernes 19 de agosto en el Parque X de Deodoro, donde la colombiana Mariana Pajón es favorita para alcanzar una nueva medalla de oro para Colombia.

Deja una respuesta