Por más  de 684 mil millones fue aprobado el presupuesto de Montería para el 2017

Por más de 684 mil millones fue aprobado el presupuesto de Montería para el 2017

En medio de un fuerte debate y de divisiones entre los cabildantes, fue aprobado el presupuesto de Montería  para la vigencia del 2017, por un valor de  684 mil 428 millones de pesos.

El debate se tornó candente, e inicialmente obtuvo el respaldo de  11 votos, con los que la  plenaria del Concejo eliminó artículos del proyecto de presupuesto que le daban via libre al alcalde para contratar.No obstante los restante once coadministradores votaron a favor, y nuevamente  la plenaria aprobó que, a través de un acuerdo municipal el mandatario local pueda realizar movimientos financieros del presupuesto 2017.

whatsapp-image-2016-11-23-at-9-28-17-am

Así las cosas la coalición azul del Concejo aprobó el proyecto de presupuesto 2017  y dejó constancia de su desacuerdo por las  modificaciones hechas por la mayoría, ya que de los 31 artículos que contemplaba la propuesta fueron eliminados ocho, justamente los que  otorgaban facultades al alcalde para hacer contrataciones, convenios incorporaciones o traslados. Por lo que se prevé que el mandatario de los monterianos cite a sesiones extraordinarias el próximo año y nuevamente pida facultades al corporativo para acceder a las facultades a las que tiene derecho como alcalde.

Deja una respuesta