Por falsos diplomas fue destituida directora de Turismo y Artesanías de Córdoba

Por falsos diplomas fue destituida directora de Turismo y Artesanías de Córdoba

Laura Patricia Gutiérrez Támara, directora administrativa de turismo y artesanías del departamento de Córdoba fue destituida e inhabilitada por la Procuraduría General de la Nación, al conocerse que Gutiérrez utilizó diplomas falsos para posesionarse en dicho cargo.

La Procuraduría estableció que  la disciplinada se posesionó el 6 de enero de 2016 en el cargo luego de haber presentado un diploma de Comunicadora Social-Periodista con énfasis en Comunicación Organizacional, el cual contenía datos inexactos que no corresponden a la realidad.

Para el ente de control, la investigada conocía de la ilicitud de su comportamiento contrario a los deberes de la función pública y la ética profesional, por lo cual su falta fue calificada como gravísima a título de dolo pues, de acuerdo con la investigación, la señora Gutiérrez Támara era la única que tenía el conocimiento de la mencionada situación y aun así aportó el documento.

 

2 comentarios sobre «Por falsos diplomas fue destituida directora de Turismo y Artesanías de Córdoba»

  1. Esta es la gran patraña de los que piensan enriquecerse a través de los cargos públicos, utilizan cualquier medio para lograr su objetivos, inventarse como por arte de magia de estudios inexistentes para ocupar éstos cargos, con la condición de ser burócrata: amigotes del gobernador o del grupo político del gobierno de turno.
    Hay que investigar al gobernador, de pronto actúo de buena fe o de pronto no; no sabemos. Hay muchos ciudadanos de nuestro departamento que tienen la capacidad académica, profesional para ocupar este tipo de cargo, pero no los tienen en cuenta por no pertenecer a la rosca de estos gobernantes: Así funciona la clase política corrupta de éste país, que tristeza.

  2. Y las que sólo van a tomarse fotos y pintarse las uñas y no atienden a las personas que nos acercamos a solicitar información y trámites, deben seleccionar personal idóneo con vocación de servicio y que en realidad necesiten trabajar y solo están por ser amigos de alguien

Deja una respuesta