Colombia afronta Panamericano de patinaje en Buga

Colombia afronta Panamericano de patinaje en Buga

Buga está lista para recibir delegaciones de todo el continente americano en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones en juvenil y mayores que se desarrollará del 1 al 11 de diciembre de este 2016 bajo la organización de la confederación Panamericana y la Federación Colombiana de Patinaje.

Esta será la primera oportunidad en que se reúnan mas de mil 700 deportistas provenientes de 18 países en el Patinódromo Internacional Ciudadela Agrícola donde se realizarán las competencias de las categorías de Menores, Transición y Mayores, esta última a nivel de clubes y naciones. Todas las pruebas se disputarán en masculino y femenino.

La última vez que se desarrolló un campeonato panamericano de patinaje fue en el año 2008, cuando en Barrancabermeja se disputó la denominada Copa América con la participación de mil 50 deportistas.

En Esta oportunidad vendrán a Buga patinadores de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos y Venezuela. Costa Rica y Perú vienen en calidad de invitados, pues apenas están tramitando su afiliación a la Confederación.

Torneo de Menores

El Torneo de Menores, que se disputará del primero al 4 de diciembre, incluye niños de 7, 8, 9 y 10 años.

Categoría de Transición

El torneo de la Categoría de Transición o Intermedia se disputará del 4 al 7 de diciembre e incluye los Prejuveniles (11 años), los Infantiles (12 años) y los Juniors (13 años).

Categoría de Mayores

La denominada Categoría de Mayores incluye a Prejuveniles (14 años), Juveniles (15 y 16 años) y los Mayores (de 17 años en adelante). El torneo se efectuará entre el 7 y el 11 de diciembre.

Deja una respuesta