Por fallas en la energía cuatro municipios sin agua potable

Por fallas en la energía cuatro municipios sin agua potable

Los municipios de Cereté, Ciénaga de oro, San pelayo y Sahagún permanecen sin el servicio de agua potable desde el pasado viernes afectando a más de 40 mil usuarios.

Las fallas en el servicio de energía hace más de una semana forzaron el funcionamiento de la planta de bombeo y obligó al uso de plantas eléctricas. » en estos momentos estamos bombeando agua solo dos horas al dia, solo en las áreas urbanas las zonas rurales es un poco más complicada la situación ellos no tienen agua hace ocho días» señaló el gerente de uniaguas Edgardo Burgos.

Plantón en Sahagún

Por otra parte en Sahagún, trabajadores y operarios de la empresa Uniaguas encargada del suministro de agua en el municipio, realizarán hoy  un plantón en las instalaciones de la empresa con el fin de exigir el pago de cuatro meses de salarios, y primas de navidad  y de mitad de año.

Los funcionarios indicaron que desde hace tres años los pagos han sido irregulares, y actualmente los acreedores les suspendieron los créditos, además temen por las decisiones que puedan tomar las directivas, puesto que hace poco fueron despedidos diez trabajadores que reclamaban por sus derechos.

“Se está tratando de buscar una solución para pagar parte de los salarios” expresó Edgardo Burgos, gerente de Uniaguas.

Según los empleados, si no les pagan hoy, mañana miércoles protestarán con la presencia junto a sus familias y acreedores.

Deja una respuesta