Capturados cinco abusadores de menores de edad

Capturados cinco abusadores de menores de edad

En los municipios de Lorica, Moñitos y Montelibano, la policía de Córdoba capturó a cinco hombres  sindicados de abusar de menores y por los presuntos delitos contra la libertad, integridad y formación sexual de niños, niñas y adolescentes.

Según la policía los sujetos en su mayoría aprovechaban de su condición de familiares, educadores, amigos o cualquier otro tipo de acercamiento o afinidad, para tener  acercamientos sexuales con sus víctimas, forzandolas a acceder a sus peticiones y deseos sexuales bajo amenazas y presiones de toda índole evitando ser denunciados.

En el  barrio El P5 de la ciudad de Montería,  fue capturado Álvaro Gonzáles, de  47 años de edad, el cual era requerido por el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante con Funciones de Control de Garantías, por el delito de acto sexual con menor de 14 años, en hechos ocurridos en el mes de mayo de este año. Siendo la víctima una niña menor de siete años.

En el municipio de Chinú, fue capturado José Bettin e 19 años de edad, quien presentaba orden de captura del Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Chinu, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, por hechos ocurridos el pasado mes de mayo del presente año, cuando al parecer le suministró sustancias alucinógenas a un menor de 13 años para posteriormente abusar sexualmente de él.

Una tercera captura se produjo en el municipio de  Canalete, contra Luis Lázaro de 60 años de edad,  por el delito de acceso carnal violento con menor con menor de 14 años en concurso homogéneo sucesivo, en hechos ocurridos hace varios años, siendo su propia nieta la víctima, a la cual abusó durante varios años intimidándola con una navaja.

La cuarta captura se efectuó en la cárcel Las Mercedes de Montería hasta donde llegaron los uniformados para darle a conocer a Carlos Díaz que era requerido por el delito de acceso carnal violento con menor con menor de 14 años en concurso homogéneo sucesivoLas autoridades comprobaron que el sujeto en mención sostuvo una relación sentimental durante 2 años, con una menor de 11 años, a quien le prometió matrimonio y comprarle todas sus cosas.  La niña quien también  venía siendo abusada por su abuelo aceptó las pretensiones para alejarse la casa de su abuelo.

Finalmente en el barrio San José de la ciudad de Montería la Policía capturó a Anderson Arrieta Arrieta  quien era requerido por el delito de acto sexual con menor de 14 años, en  hechos ocurridos el mes de marzo de este año. La víctima es una menor de once años de edad pariente del sindicado.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial solicitante y mediante audiencia de legalización de captura les fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario Las Mercedes.

En lo que va corrido del año se ha logrado la captura de 58 personas por el delito de actos o abuso sexual con menores de 14 años.

 

Deja una respuesta