Tras enfrentamiento con el gaula cae alias «Niche»

Tras enfrentamiento con el gaula cae alias «Niche»

Leoncio Eloy Rivas Urrutia Alias “ Niche – José o Rivas” jefe de finanzas y de sicarios del Clan del Golfo, en el Bajo Cauca antioqueño, fue capturado por tropas del ejército y miembros del Gaula tras enfrentarse con los militares.

El operativo se realizó en la vereda Astilleros del municipio de Cáceres en el departamento de Antioquia; y según las informaciones de inteligencia, alias “Niche – José o Rivas”, lleva  13 años en el grupo ilegal, por su sangre fría para asesinar y secuestrar se ganó la confianza de los altos mandos de la organización criminal.

«La captura se logró tras un contacto armado con este sujeto que aparece en el cartel de los más buscados en el departamento de Antioquia». Dijo el coronel Oscar Leonel Murillo Díaz, comandante de la Décima Primera Brigada del Ejército.

WhatsApp Image 2016-08-16 at 12.02.07 PM

Era el encargado del cobro de extorsiones, ordenar y ejecutar asesinatos en contra de la comunidad y miembros de la Policía. Las finanzas en los municipio de Cáceres y Tarazá estaban a su cargo. Además contaba con una estructura armada bajo su mando y control que disponía para su protección personal.

Según las autoridades Alias “Niche” coordinaba los “puntos” y “avanzadas” del tráfico de pasta de coca en la región, responsable del desplazamiento forzado de mineros y finqueros de la zona; que abandonan sus propiedades por temor a ser asesinados, de esta manera este sujeto lograba posicionarse en los predios y comenzaba a monopolizar los negocios de minería y ganadería, adicionalmente dirigía la compra de armamento, municiones e intendencia que serían usados por los hombres bajo su mando.

Alias «Niche» se encuentra con orden de captura del Juzgado Promiscuo de Medellín por el delito de concierto para delinquir agravado con fines extorsivos y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Deja una respuesta