Por desnutrición mueren niños Embera Katíos

Por desnutrición mueren niños Embera Katíos

Según la Defensoría del Pueblo y la Alcaldía de Tierralta, cuatro menores de edad de la etnia Embera Katíos han fallecido este año ha causa de desnutrición en dicho municipio. Así lo informó la directora del ICBF en Córdoba Francia Helena López. El informe fue dado a conocer hoy en una rueda de prensa realizada en Montería.

A pesar de los reportes oficiales los líderes indígenas señalan que las muertes en menores de edad  ascienden a 12, por lo que la directora del ICBF pide que demuestren la identidad de los niños para continuar con las investigaciones.

La funcionaria señaló además que va a convocar a una mesa interinstitucional el  dia 3 de agosto, donde el tema sea tratado de manera integral con los actores responsables de la situación. » La idea, es verificar en toda la comunidad, quiénes están en los servicios o programas del ICBF, para incluir los que no estén vinculados y así, trabajar con las entidades correspondientes en la situación alimentaria, de salud y educación que afrontan los niños de esta comunidad».

 

Deja una respuesta