Quedó libre mujer que mató a asesino de su padre

Quedó libre mujer que mató a asesino de su padre

Leidy Merced Borja Pérez, la mujer que mató a Hernán Darío Restrepo, alias «el cachaco» momentos después de que éste asesinara a su padre en el corregimiento Los Garzones de Montería, en hechos ocurridos el pasado domingo quedó en libertad en las últimas horas.

Un juez con funciones de control de garantías la dejó en libertad luego de que la fiscalía no le imputara cargos al considerar que la mujer actuó a manera de defensa teniendo en cuenta que alias «el cachaco» había atacado y asesinado a su padre Miguel Borja Borja, y también había amenazado de muerte a uno de sus tíos. Con quien también había sostenido una pelea.

Durante la audiencia la mujer que tiene tres meses de embarazo relató que semanas antes le había salvado la vida  a su víctima quien en esa oportunidad resultó en herido por uno de sus tíos en medio de una riña en un billar. «Yo me metí para que no lo mataran y lo llevé a un centro médico, estaba gravemente herido, gracias a mí le salvaron la vida, pero después que se recuperó amenazó con matar al hermano de mi  papá».

Según la mujer que resultó herida en la cara y en uno de sus brazos durante la riña en la que le dio muerte a alias el cachaco «yo supe de esa amenaza y como había logrado algo de confianza con él, fuí a convencerlo que no actuara así, cuando estaba hablando con él afuera del billar llegó mi papá preocupado por mí entonces fue cuando Hernán Darío dijo, «este es el que se va a aganar el problema y le enterró el cuchillo en el pecho».

Leidys continuó con su relato ante la Fiscalía «yo traté de evitar pero no pude, más atrás venía mi hermano y también trató de impedir pero el cachaco lo hirió y a mi me hirió en la cara y en el brazo, yo me defendí y nos fuimos al canal y ya no supe más».

Deja una respuesta