Obra de pavimentación inconclusa en el barrio Lacharme

Obra de pavimentación inconclusa en el barrio Lacharme

Por: Yesid Gutiérrez

Los habitantes del barrio Lacharme de Montería están inconformes porque desde 2014 se adjudicó el contrato para pavimentar unas calles y hacer andenes y tres años después las obras están inconclusas.

En la calle 16ª entre carera 8b y 9 están esperando la ejecución total de obra suscrita entre la Alcaldía de Montería y el Consorcio Santa María por valor de 495 millones 973 mil pesos.

Dicho contrato identificado con el número 410-2014 debía culminar el 5 de abril del 2015, pero aún no ha sido posible la entrega definitiva, pese a que se hizo una adición de 82 millones 559 mil pesos. Efectivamente hay una calle pavimentada con andenes, pero sin otros elementos contemplados en el contrato y también hay un sector que no se pavimentó.

Los vecinos del sector aluden que se presentaron irregularidades durante la ejecución de la obra. Carlos Torres (Seudónimo), vecino del barrio, indicó que hubo problemas de ingeniería y que tuvo que intervenir para que no perjudicaran los alrededores de su casa en momentos de lluvia, pues hubo una mala nivelación y uso de los recursos que le podían afectar directamente.

De acuerdo a esto se estableció comunicación con la representante legal del consorcio, Katia Milena Ramos Doria, quien atendió la llamada y enfatizó que si bien hubo inconvenientes en un momento dado, todo finalizó con éxito y normalidad. Sin embargo, no se refirió a los interrogantes sobre el tramo que no se pavimentó y los demás elementos que faltaron en los andenes, reafirmando que todo estuvo en orden y que no hubo ninguna irregularidad.

Deja una respuesta