Tierralta tendrá cobertura universal de subsidios para adultos mayores

Tierralta tendrá cobertura universal de subsidios para adultos mayores

El municipio de Tierralta en el departamento de Córdoba es uno de los 43 escogidos en Colombia para la cobertura universal de subsidios para adultos mayores.

El gobierno nacional designó 2.268 cupos más para esa región en el marco del Programa Colombia Mayor, que entrega un subsidio económico cada dos meses a cerca de un millón y medio de adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad en todo el país.

En este municipios, gracias a la asignación de los nuevos cupos, se logrará que todos los adultos mayores que se encuentran en lista de priorización, es decir, a la espera de un cupo para ingresar al Programa, empiecen a recibir su subsidio antes de finalizar este año y lo continúen recibiendo de por vida.

Esa medida se aplicará en 43 municipios, ubicados en 16 departamentos, que fueron recomendados por el Consejo Interinstitucional del Posconflicto y a los cuales el Ministerio del Trabajo otorgó los recursos necesarios para que ingresen al Programa Colombia Mayor la totalidad de adultos mayores priorizados.

Se estableció que la localidad es una de las que más han sufrido las consecuencias del conflicto y que será protagonista durante la implementación del Acuerdo de Paz firmado entre el Gobierno Nacional y las Farc y por ello la idea es entregar recursos a los adultos mayores que cumplen con las condiciones para ser beneficiarios del Programa Colombia Mayor y contribuir así a mejorar su calidad de vida.

 

Deja una respuesta