«Niños no deben ser protagonistas de las protestas» coronel Grijalba

«Niños no deben ser protagonistas de las protestas» coronel Grijalba

La presencia de menores de edad en las distintas manisfestaciones que se han unido al paro nacional indígena convocado por la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular  causó el rechazo del coronel Engelbert Grijalba, comandante del departamento de policía Córdoba, quien hizo un llamado para que los manifestantes no lleven a los niños a este tipo de actividades.

DSC_0122

Coronel Engelbert Grijalba, comandante de la Policía de Córdoba.

Según el Coronel, las autoridades garantizan el libre derecho a la protesta pacífica, no obstante señaló que este tipo de actividad no deja de ser un peligro para los menores «a los niños se llevan a los parques de diversión, al cine, a celebraciones propias de su edad y siempre acompañados por sus padres o adultos responsables, no a protestas o a manifestaciones aún cuando sean pacíficas. Los niños no deben ser protagonistas en estas actividades».

El alto oficial hizo un llamado para que los ciudadanos que participan del paro agrario, como docentes, indígenas y demás sectores no bloqueen las vías. » Es nuestro deber garantizar la seguridad  durante la protesta, sin embargo es bueno aclarar que el bloqueo de vías se convierte en un delito, y allí nos toca actuar para garantizar la libre locomoción». puntualizó el oficial.

Deja una respuesta