Mintransporte autorizó alzas en peajes de Córdoba

Mintransporte autorizó alzas en peajes de Córdoba

La Concesión Ruta al Mar, encargada del cobro de peajes en varios municipios de Córdoba informó que recibió por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI las Estaciones de Peaje de La Apartada y Mata de Caña, desde el año pasado.

En un comunicado la concesionaria señaló que: «Los recaudos de las estaciones de peaje Mata de Caña y La Apartada están siendo consignados en un encargo fiduciario, en una cuenta a nombre de la ANI, pues contractualmente hasta que las obras no sean terminadas y se encuentren en operación, de conformidad con las especificaciones del Contrato de Concesión, el Concesionario no tendrá derecho a la retribución pactada en dicho Contrato»

Según lo anterior la ANI estableció el precio de los peajes y administra los recursos por orden del Ministerio de Transportes. No la concesionaria Vía al Mar.

Ahora bien, las tarifas que corresponden a estas estaciones de peaje se encuentran contempladas en la Resolución N° 0001884 del 17 de junio de 2015, expedida por el Ministerio del Transporte.

«De conformidad con nuestro Contrato de Concesión, debemos dar cumplimiento, en caso contrario el Concesionario se vería abocado a sanciones por incumplimiento», Agrega el comunicado.

No obstante aclara la información que «Hasta tanto ello ocurra,(la terminación y operación de los trabajos) todos los costos requeridos para adelantar las obras en cada uno de los tramos del proyecto, hasta su puesta en operación, deben ser asumidos, por el Concesionario, bien sea con recursos propios o con empréstitos financieros».

Así las cosas la reunión que se adelantará en la mañana de hoy entre la Gobernación de Córdoba, las autoridades del Tránsito departamental y los representantes de Sotracor y Tucurá con representantes de la ANI para lograr la reducción en las tarifas del peaje de Mata de Caña que aumentaron en un 47 por ciento desde el pasado domingo prevé ser infructuosa.

Deja una respuesta