Municipio impugnará tutela que ordena reubicación de lavadores de carros

Municipio impugnará tutela que ordena reubicación de lavadores de carros

Así lo aseguró, Salín Ghisays, secretario de gobierno de Montería, quien anunció que se impugnará el fallo de tutela que conmina a la Administración a reubicar a los trabajadores de los lavaderos de carros desalojados recientemente, por la CAR CVS y la Policía Metropolitana.

“Respetamos las decisiones judiciales, pero es muy difícil para nosotros asumir la reubicación de 150 personas, más cuando se trata de una actuación adelantada por otra autoridad, en este caso, la CAR CVS, como ya lo hemos venido repitiendo, la Alcaldía solo prestó un acompañamiento a esta entidad en cumplimiento de sus funciones como primera autoridad policiva del Municipio”, expresó el Secretario.

El funcionario recordó que la CAR CVS viene adelantando actividades en defensa de la correcta explotación de los recursos naturales, razón que motivó el cierre de estos establecimientos. “Los lavaderos captaban agua ilegalmente y vertían residuos contaminantes al río Sinú y la autoridad ambiental desde hace varios años viene tratando de regular esta actividad, así que no actuaron de manera abrupta al momento de efectuar los operativos”, precisó el funcionario.

 

Deja una respuesta