Montería se unió a la marcha mundial por el orgullo gay

Montería se unió a la marcha mundial por el orgullo gay

Se realizó en Montería la segunda Marcha por la Dignidad de las Diversidades Sexuales y de Género, también conocida como la marcha del orgullo gay.  El evento tuvo como fin entregar a la ciudadanía un mensaje de respeto, paz, y reconciliación, donde las personas que hacen parte de las comunidades de lesbianas, gais, bisexuales, transgeneristas e intersexuales marcharon mostrando la diversidad, sin que ello sea motivo de violencia.

La marcha partió desde el Colegio Comfacor  organizada e impulsada por varias fundaciones del departamento, como Fundación Social Cordoberxia, Colectivo León Zuleta, Fundación Montería Diversa, entre otras. Posteriormente, el recorrido  fue clausurado en la plaza cultural de Montería, ubicada en la calle 37 con Primera, en ese lugar varios jóvenes alzaron la voz como movimiento LGBTI y realizaron varias presentaciones artísticas y culturales.

IMG-20160703-WA0026.jpg

«La preparación no existe en los espacios hasta que no se hace la ruptura, hemos venido rompiendo los esquemas con esta marcha y creo firmemente dentro del proceso que  Montería no necesita estar preparada para aceptarnos, simplemente necesita saber que estamos aquí, la preparación es creada por la ruptura», afirmó Manuel Fuentes, miembro del Colectivo León Zuleta.

Este año, la frase que gritaban con voz incesante los miembros de la comunidad LGBTI, «No habrá paz, si no hay diversidad», no es ajena a la situación que vive Colombia en estos momentos, pues se refieren al proceso de paz adelantado en la Habana.

 

IMG-20160703-WA0028.jpg

 

 

Deja una respuesta