Terminó Maratón Náutica Ayapel-Mompós

Terminó Maratón Náutica Ayapel-Mompós

Con la participación de más de 600 embarcaciones y 55 equipos competidores terminó la Maratón Náutica Ayapel-Mompós. El gran número de participantes al evento demuestra que esta cultura deportiva está tomando fuerza y es cada vez más gustosa, sobre todo en el departamento de Córdoba.

La distancia recorrida este año fue de 584 kilómetros a favor y en contra de la corriente del Magdalena, que fue dividido dos etapas, en la que participaron los competidores del Rally acuático. También se llevó a cabo una  serie de eventos deportivos, concursos náuticos y competencias acuáticas. A bordo de estos botes y yeskys de gran velocidad, partieron varios hombres y mujeres de la ciénaga de Ayapel arribando en el emblemático municipio colonial de Mompós, Bolívar.

WhatsApp-Image-20160702 (4)

Esta travesía Ayapel-Mompós, según los participantes de la misma, fue una magnifica experiencia para los apasionados de los deportes náuticos, y gustosos del turismo acuático, debido que  además de buscar divertirse sanamente, generan nuevas alternativas para la promoción del país en materia de turismo ecológico o natural.

Este evento fue organizado como en años anteriores por la  Armada Nacional y la Federación Colombiana de Motonáutica.

Es de anotar que el fondo recaudado se verá reflejado en ayudas que permitan aliviar las dificultades de la población de los ríos Magdalena y San Jorge, quienes han perdido sus casas y trabajos por la dureza del invierno.

WhatsApp-Image-20160702 (3)

 

Un comentario sobre «Terminó Maratón Náutica Ayapel-Mompós»

Deja una respuesta