Kilómetro y medio caminan los habitantes de Finzenú para salir o entrar del barrio

Kilómetro y medio caminan los habitantes de Finzenú para salir o entrar del barrio

Hasta 14 mil pesos han llegado a pagar por una carrera hasta su barrio, los habitantes de la urbanización Finzenu quienes aseguran que la lejanía del mismo del resto de la zona urbana de la ciudad, a dilatando el constante problema de falta de transporte.“Este barrio queda muy lejos del resto de la ciudad, estamos a kilómetro y medio de Mister Marrano que queda sobre la vía a Planeta, no hay ruta urbana hasta acá, es decir que tenemos que coger buses inter municipales para llegar. Y para poder salir del barrio es peor, hay que caminar casi dos kilómetros para coger un bus», precisó Luis Enrique Soto, líder comunal de la urbanización.

Los residentes indicaron también que aunque han solicitado al Gobierno municipal que se incluya a este barrio en las rutas de las empresas que prestan el servicio de transporte urbano de la ciudad, no han podido conseguir lograr que los buses lleguen hasta el barrio.»Este es un proyecto de vivienda de interés social entregado a mas de 30 familias víctimas del desplazamiento en el departamento, los que vivimos aquí no somos millonarios y pocos tenemos carro o moto, por lo que movilizarnos es una verdadera odisea. Yo como líder de la comunidad he solicitado por escrito al Gobierno que nos atienda para ser escuchados sobre nuestras necesidades, pero no hemos tenido ninguna respuesta», aseguró Soto.

Finalmente los habitantes solicitaron al Gobierno, acordar tarifas justas con este gremio transportador para evitar seguir padeciendo los altos costos de las carreras a este  sector de la ciudad. «Cuando llueve ni las motos quieren entrar para acá, queda uno aislado del resto de la ciudad, hemos pasado sofocos con personas que se enferman, por eso perdimos al Gobierno que nos ayude a solucionar esta situación y le ponga contención a los taxistas que quieren abusar cobrándonos lo que les da la gana, con el cuento de que estamos a las afueras de la ciudad», aseveró.

Deja una respuesta