Montería fue escogida como sede nacional de Encuentro Carismático

Montería fue escogida como sede nacional de Encuentro Carismático

Montería es la sede del Encuentro Nacional Carismático que se realizará los días 18, 19 y 20 de marzo del 2017. El evento que busca celebrar los 50 años del nacimiento de la corriente Renovación Carismática dentro de la iglesia  católica a nivel mundial, contará con la participación de más de tres mil peregrinos procedentes de todo el país.

whatsapp-image-2016-12-28-at-8-55-45-am

La elección de Montería como sede para el Encuentro se dio por votación del Consejo Nacional, teniendo en cuenta que hace 43 años en la capital cordobesa hay presencia de dicha corriente de Gracia, es decir 7 años después del nacimiento mundial siendo una de las primeras ciudades donde llegó a nivel nacional.

Como preámbulo al evento las diferentes parroquias adelantarán jornadas de evangelización, promociones del evento y seminarios para propiciar un encuentro especial con Cristo.

whatsapp-image-2016-12-28-at-8-55-32-am

Es de anotar que por lo menos 36 parroquias de la capital se unen al evento, sin embargo por tratarse de un magno evento  son varias las necesidades que restan por cubrir sobre todo en la parte logística es así como  los organizadores esperan que todos los feligreses y el pueblo se una alrededor de esta actividad y respalde  dichas necesidades tales como hospedaje para los peregrinos visitantes y la cena de bienvenida.

El padre Amauri Mestra, encargado de la parroquia San Juan Eudes del barrio Minuto de Dios  es el delegado del obispo para la Renovación Carismática, él  junto a los laicos Amelia Diazgranados, Zoraida Kerguelen, Juan Darío Morelo, Zulma Rivera, Libardo Cancino y Juan Mestra  son los miembros de la Junta organizadora de dicho  Encuentro, sin embargo no hay puertas cerradas para quienes deseen colaborar y participar del mismo.

«Todos los que quieran participar y colaborar con el evento pueden hacerlo, es una satisfacción enorme y es como la ratificación de Dios  através del Consejo Nacional que Montería hay sido escogida como sede para este magno evento», señaló Amelia Diazgranados, coordinadora del evento.

Deja una respuesta