Moñitos implementará nuevo catastro a partir de 2017

Moñitos implementará nuevo catastro a partir de 2017

El municipio costanero de Moñitos adelantó un proceso de actualización catastral, luego de un convenio firmado con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

Desde hace 20 años no se contaba con información actualizada y ahora con el nuevo inventario predial, el IGAC proyectó actualizar 2.940 predios correspondientes a los 22 barrios ubicados dentro del perímetro urbano.

Se indicó que el nuevo catastro entrará en vigencia el próximo año, toda vez que el último censo inmobiliario se había llevado a cabo en el año 2007 en la zona urbana y en 1996 el sector rural.

Para esta vigencia el municipio de Moñitos registra en la base de datos catastral del Instituto, 2234 predios rurales, 2791urbanos para un total de 5.025

Este reconocimiento predial realizado en Moñitos permitió a los oficiales de catastro verificar los elementos físicos y jurídicos de los predios, mediante la práctica de esta inspección catastral identificaron la ubicación, linderos, extensión, mejoras por edificaciones y precisaron el derecho de propiedad o posesión.

Posteriormente, los funcionarios se trasladaron a la zona rural en donde las labores se extendieron más tiempo de lo previsto debido a la crudeza del invierno en la zona y el difícil acceso a los predios rurales, ahí cumplieron la tarea de visitar los nueve corregimientos que hacen parte de este municipio; La Rada, Broqueles, Rio Cedro, Las Mujeres, Santander de la Cruz, San José de Bellacoíta, Perpetuo Socorro, Bajo del Limón y La Unión.

Actualmente, los funcionarios trabajan en las oficinas del IGAC organizando la nueva información catastral que será entregada a la Alcaldía de Moñitos y que entrará en vigencia para el próximo año.

Deja una respuesta