Lorica vive la navidad entre basuras y barro

Lorica vive la navidad entre basuras y barro

Mientras que todos los departamentos, los municipios y  pueblos del país en esta época se visten de coloridas luces que reflejan el espíritu navideño, en Lorica la tierra de los inmortales David Sánchez Juliao y Manuel Zapata Olivella, entre otros, hoy la antigua y señorial, la Lorica Saudita luce deprimida y abarrotada por desechos por doquier ante la desidia administrativa y el grito sin eco de S.O.S  de sus habitantes.

A tal situación se suma el deterioro completo  de calles y avenidas, el colapso del alcantarillado en barrios tradicionales de la capital del bajo Sinú y como si fuera poco el descontrol en el tránsito de motocicletas. Lorica hoy está deprimida y todo el centro  histórico de la ciudad no muestra su bella arquitectura colonial  sino  abundante barro y calles rotas.

Resulta que el contrato  adjudicado por la Corporación autónoma de los valles del Sinú y san Jorge, para  el cambio de colectores del sistema de alcantarillado  fue suspendido hace varias semanas, ante el silencio absoluto de la alcaldesa Nancy Sofia Jattin, según afirman los habitantes que promueven un paro cívico para ver si resultan dolientes administrativo ante el caos que hoy vive  la ciudad.

Así luce hoy Lorica 

[foogallery id=»37166″]

Deja una respuesta