Modernización del Aeropuerto los Garzones casi lista

Modernización del Aeropuerto los Garzones casi lista

La modernización del Aeropuerto Los Garzones de la ciudad de Montería esta aproximadamente un 98 por ciento lista, según comenta Luis Alberto Rodríguez, Gerente del Aeropuerto. El 2 por ciento restante corresponde a detalles que faltan en la fachada exterior y el terminal de pasajeros, donde están instalando escaleras eléctricas, finiquitando las áreas comerciales, organizando la sala VIP, entre otros pormenores.

Airplan es la empresa que opera la terminal aérea, cuando inició el proyecto la organización tenía previsto terminar las obras en el  2016, a lo largo de los años se fue dando la transformación de este espacio y ahora falta poco. Aunque ha habido contratiempos que generaron un pequeño retraso en la entrega de la obra parece que concluirá este año y la operadora cumplirá el objetivo del año de finalización que se aero-1había planteado.

En el aeropuerto se puede visualizar la inversión de más de 118 mil millones de pesos que se ha hecho hasta el momento, las diferencias son notables. Las  imágenes del antes y después de la pista, la terminal, algunas infraestructuras, vehículos y  equipos dejan claro por qué se le llamó «modernización». Hasta el cambio de los colores de los edificios hace la diferencia, la fachada es pintoresca y llamativa, además el uso del azul dentro de las instalaciones trasmite una sensación de orden y confort, característica del protocolo aeroportuario.

La modernización de la terminal aérea contempla: Ampliación de la terminal de pasajeros, repavimentación y ampliación de la  pista, sistema de luces de aproximación ALS,  un vehículo para inspección de rampa, dotación de equipos para el Servicio de Extinción de Incendio, mejoramiento total del cuartel de bomberos, mejora de las instalaciones y equipamiento del servicio de sanidad aeroportuaria, nuevo sistema de manejo de equipajes (incluye un CTX), aumento del sistema de seguridad, corredores de abordaje, otra banda para equipajes y la ampliación de la plataforma de llegada que pasó de tres posiciones para aeronaves a 12.

Además de estas obras el proyecto también contó con la instalación de una subestación eléctrica, que se hizo necesaria debido al mal servicio eléctrico de la región. También se construyó un espacio específico para taxis y una rotonda a la salida del aeropuerto cercana a la zona de llegada de los pasajeros que llegan de viaje.

[foogallery id=»34245″]

El Aeropuerto los Garzones próximamente podrá tener vuelos internacionales, comenzado por el ya mencionado trayecto Montería – Panamá. Actualmente la terminal tiene un promedio de 27 vuelos comerciales al día, si se agregan los vuelos de aviación estatal, general y  militar, habrían días que subiría hasta los 45 vuelos diarios; toda esta movilización de 5:39 a.m a 10 p.m.

Esta terminal aérea se proyecta transportar 980 mil pasajeros al terminar diciembre,  su Gerente sabe que en lo trascurrido del año 2016 se ha llegado a la meta proyectada, objetivo que muestra como año tras año han incrementado los usuarios y vuelos, demostrando la necesidad que había de esta modernización que hoy es casi un hecho.

Deja una respuesta