Aeropuerto los Garzones simula cómo reaccionar en caso de bomba

Aeropuerto los Garzones simula cómo reaccionar en caso de bomba

Este viernes en horas de la mañana, aproximadamente a las 6 a.m, se realizó un simulacro  de contingencia  por amenaza de bomba en el Aeropuerto los Garzones de Montería. El objetivo del ejercicio era verificar los procedimientos que se realizan en caso de encontrar un objeto explosivo en la terminal aérea.

whatsapp-image-2016-11-25-at-7-13-03-amLa actividad la realizó la empresa operadora del aeropuerto Monteriano, Airplan. “Este simulacro sirve para constatar como tenemos que reaccionar en este tipo de casos” comentó el Gerente de la Terminal Luis Alberto Rodríguez, explicando que siempre es bueno  practicar los procedimientos a realizar en caso de emergencia.

Es así como se colocó un artefacto que simuló ser el explwhatsapp-image-2016-11-25-at-7-13-07-amosivo, el aeropuerto se alertó  y comenzó a seguir el protocolo, se llamaron a las autoridades, que llegaron con los perros buscando el paquete peligroso, se evacuó en forma calmada la terminal aérea, la Policía Anti Explosivos atendió la situación, luego se reiniciaron labores rutinarias  después de que las autoridades terminaron su procedimiento y declararon que no había peligro.

Deja una respuesta