Levantan bloqueo indígena en la Troncal de Occidente

Levantan bloqueo indígena en la Troncal de Occidente

Las autoridades anunciaron el levantamiento temporal del bloqueo de la minga indígena en la carretera Troncal de Occidente a la altura del municipio de Chinú. Más de 2 mil 500 indígenas participan en este sector del paro nacional agrario que se adelanta en todo el país desde el pasado martes.

El coronel Engelbert Grijalba, comandante de la Policía del departamento de Córdoba, indicó que  los manifestantes levantaron temporalmente el paro teniendo en cuenta que la semana próxima sus peticiones serán escuchadas y estudiadas  por el gobernador Edwin Besaile.

carretera2

«Los indígenas llegaron a un acuerdo con los representantes de la Gobernación y en este momento los integrantes de la Minga están retornando a sus respectivos resguardos en completa calma», precisó el Comandante.

Según se conoció el próximo martes, 8 de junio, 20 caciques indígenas se reunirán con el Gobernador,  para tratar temas puntuales sobre educación, salud, y saneamiento básico, al interior de sus comunidades.

Los manifestantes del Paro pertenecen al resguardo de San Andrés de Sotavento, de Córdoba y Sucre,  quienes se habían tomado la Troncal de Occidente, desde el pasado martes, para prostestar por los presuntos incumplimientos del Gobierno Nacional que según aseguran, no ha hecho nada por mejorar sus condiciones de vida.

 

Deja una respuesta