Las IAS investigan  a concejal de San Antero

Las IAS investigan a concejal de San Antero

La Fiscalía General de la nación practicó diligencias de  investigación en contra del expresidente y actual concejal de San Antero Argemiro Tapia. Las diligencias se realizaron al interior de la alcaldía.

El cabildante es investigado  por el delito de fraude a resolución judicial por haber continuado el año pasado el proceso de concurso para elección de personero muy a pesar de existir una orden del juzgado promiscuo municipal de San Antero que ordenaba suspenderlo.

La Lengua Caribe conoció referente al caso que la Procuraduría tendría  varias pruebas documentales que demostraría que además del fraude por el que lo investiga la Fiscalía, que podría llevarlo tras las rejas, Argemiro Tapia también  habría incurrido en faltas gravísimas que darían lugar a suspensión e incluso  a la destitución de concejal.
Igualmente la Contraloria practicó inspección en la oficinas del Concejo municipal ante un posible detrimento patrimonial en el que habría incurrido el honorable concejal, al no presentar soportes de varias cuentas que aprobó cuando fue presidente del cabildo.  En este caso la  denuncia fue interpuesta por el actual presidente del concejo Elormandy Pérez Alvis.
De las diligencias adelantadas por cada órgano de control e investigación se supo además  que  fueron recibidos varios testimonios y entrevistas y que el cabildante fue citado a diligencia de indagatoria en los próximos días, a la cual deberá ir acompañado de su  abogado.

La Lengua Caribe intentó comunicarse con el concejal pero este no contestó.

 

Deja una respuesta